Con el brote del coronavirus COVID-19 en el país, desde el pasado 23 de marzo la Secretaría de Salud implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la cual podría decirse que inició oficialmente el periodo de cuarentena en México, mismo que estaba proyectado hasta el día 19 de abril.
Quizá te interese leer: OPCIONES PARA BLINDAR TU HOGAR DE LOS RUIDOS DEL VECINO
Sin embargo, dada la rapidez del avance de la enfermedad dentro del territorio nacional, el aislamiento voluntario que esperábamos duraría tan sólo 28 días fue extendido una semana y media más –hasta el 30 de abril—, tiempo en el que, según las autoridades, se regresaría paulatinamente a las actividades laborales y escolares de forma normal.
A poco más de tres semanas de esto, y con la Fase 3 de la epidemia en puerta, el retorno a las oficinas y centros de estudio sigue pareciendo lejano, por lo que muchas empresas que han tenido que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria ya se encuentran trabajando bajo esquemas de homeoffice, así como, por su parte, varias escuelas y universidades ya preparan cursos en línea para dar clases a distancia.
No obstante, cabe preguntarse si nosotros mismos estamos preparados para afrontar esta situación desde casa, ya que no son muchos los hogares que cuentan con un espacio de estudio y trabajo perfectamente acondicionado para estas tareas, lo que reduce en buena medida la productividad.
Por tal motivo, es conveniente considerar hacer algunas adecuaciones básicas en una habitación de la casa para convertirla en una verdadera oficina desde la cual podamos laborar sin distracciones y en un ambiente tranquilo, el cual conseguiremos fácilmente si tenemos en cuenta tres aspectos clave: luz, espacio y sonido.
Pensando en ello, aquí te decimos lo que tienes que hacer para controlar cada uno de estos aspectos y crear un entorno tan agradable para concéntrate, que una vez pasada la contingencia no querrás abandonar.
En Comaudi Industrial somos expertos en acústica arquitectónica, insonorizar cuarto, control de ruido y podemos ayudarte en la insonorización de tu oficina en casa. No permitas que la situación actual de contingencia sanitaria afecte tu productividad y adapta bien tu espacio de trabajo en el hogar cumpliendo con la NOM-081-SEMARNAT-1994. Llámanos y solicita una cotización de lana de roca, audiómetro amplivox y paredes acústicas sin compromiso.