Comaudi fue establecida en 1986, originalmente como importador, distribuidor y clínica de auxiliares auditivos. Desde el inicio se planteó el objetivo de trabajar a un nivel tecnológico similar al de EUA y Europa tanto en la especialidad de audioprotesismo como en la de ingeniería acústica.
Los auxiliares auditivos ayudan a superar la pérdida auditiva. En 1988 iniciamos la comercialización de protección auditiva agregando asi a nuestra oferta productos para prevenir dicho padecimiento. Con trabajo profesional así como presencia en Simposios y Congresos, dimos a conocer muchos de los protectores auditivos que hoy en día son de los más vendidos en todo el país. A finales de 1988 lanzamos la división de equipo de medición, sumando así sonómetros, dosímetros y audiómetros a nuestra gama de productos.
Para 1994 arranca la división de control de ruido, ofreciendo por una parte una línea completa de materiales para aislamiento acústico y por otra parte aplicando la ingeniería acústica mas avanzada para diseñar e implementar soluciones “a la medida” con el objetivo de disminuir el ruido en la industria, oficinas, centros nocturnos, hospitales etc.
Quizá te interese leer: NOM-011-STPS-2001
Posteriormente integramos el servicio integral de Programa de la Conservación de la Audición, ofreciendo todos los productos y servicios para garantizar la prevención de los daños causados por el ruido en el ambiente laboral.
Gracias al éxito de nuestros productos como la lana de roca y la creciente necesidad de protección auditiva aun afuera del trabajo, en el año 2000 lanzamos nuestra línea de protección auditiva contra ruido y agua para toda la familia. Hoy en día estos artículos se pueden encontrar en tiendas de deportes, de autoservicio y farmacias en toda la República Mexicana.
En 2011 abrimos oficinas en San Diego para atender el mercado de California, EUA asi como los de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California.