Desde el año 2007, luego de que se llevara a cabo la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo en Beijing, celebramos cada 3 de marzo el Día Mundial de la Audición, con el cual se pretende crear conciencia hacia la importancia de cuidar la salud de nuestros oídos y las estrategias de prevención para evitar la pérdida de este sentido esencial para la comunicación.
Quizá te interese leer: CONOCE LA NORMA WHO-ITU PARA CUIDAR LA SALUD AUDITIVA
Esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se efectúa todos los años por medio de campañas y movimientos realizados durante todo el mes, en el que asociaciones civiles, hospitales y centros de salud invitan a participar a la población en general a sus actividades en pro del cuidado auditivo.
Para llevar a cabo estas acciones, la OMS hace hincapié en ciertas temáticas y mensajes en cada edición de esta conmemoración, esto con la intención de prestar atención especial hacia ciertos puntos importantes sobre la salud auditiva.
Así, las reflexiones en torno a este tema son, para este año, las siguientes:
Cabe destacar que, como en todas las conmemoraciones pasadas, se hace énfasis en la relevancia que tiene el sentido del oído en los procesos de comunicación, pues es una herramienta indispensable para estar mejor conectados con las personas que viven en nuestro entorno, los del resto de la comunidad y de todo el mundo.
Actualmente, se estima que cerca del 4.2% de la población de todo el orbe sufre dedéficit auditivo discapacitante y se prevé que para 2050 la cifra alcance los 900 millones de individuos.
En Comaudi somos expertos en acústica arquitectónica, insonorizar cuarto y por eso recordamos esta fecha durante este mes y el resto del año ofreciendo soluciones de control de ruido y plafones acústicos aptos para la industria, el comercio y para el hogar. Conócenos y permítenos ayudarte a construir un espacio libre de contaminación sonora que pueda dañarte permanentemente con nuestros productos como lana de roca y audiómetro amplivox.