Tabla de Contenidos
Los estudios revelan que sonidos generados por audífonos, el volumen alto de pantallas o equipos de sonido ambiental, los timbrazos del teléfono y alarmas; los gritos entre empleados y la estridencia del exterior provocan una pérdida de hasta 33% de la eficiencia laboral.
El personal pierde la concentración, padece estrés, cae en conflictos o problemas de actitud, incumple sus metas y es vulnerable a enfermedades como hipoacusia sensorial o disminución del nivel de audición, dolor de cabeza y cansancio.
Jonathan Salomón, director general y especialista en audición de Comaudi, explica que los oficinistas de la Ciudad de México y el área Metropolitana están expuestos a ruidos que alcanzan entre 60 y 80 decibeles, cuando éstos no deben rebasar entre 10 y 30 decibeles. El problema, apuntó, es que:
“Sólo 30% de las empresas son conscientes de tal situación y la mayoría se da cuenta hasta que sus trabajadores se enferman, tienen alguna crisis por enfermedades preexistentes: diabetes, presión arterial, males gastrointestinales o estrés. Lo cual mata la productividad y genera pérdidas.”
Las oficinas mal diseñadas, construidas con materiales que no aíslan sonido como tablaroca o plásticos, provocan la pérdida de concentración, estrés, mal humor e irritación por ruidos, vibraciones de alarmas, sistemas del aire acondicionado, pantallas y aparatos telefónicos.
Uso de audífonos y música ambiente. Los empleados que usan estos aparatos aunque no lo reconocen tardan más tiempo en terminar sus labores, porque dividen su atención y pierden contacto con el resto del proceso productivo.
Ruidos exteriores. El tráfico vehicular, las vibraciones acústicas de máquinas o sistema de ventilación, los cuales suman entre 40 y 80 decibeles, interrumpen las actividades mentales, la lectura y los procesos mentales.
Tales condiciones, duplican el riesgo de estrés y enfermedades. Las áreas más afectadas: la creatividad, finanzas, jurídicas, diseño y contabilidad.
Si a usted le interesa mejorar la acústica en su negocio, póngase en manos de expertos. En Comaudi Industrial tenemos más de 35 años brindando soluciones acústicas para todas las industrias, y con nosotros encontrará los servicios o productos que necesita para el control de ruido como bajo pisos, paredes acústicas, lana de roca y audiómetros.
Si desea solicitar más información sobre la NOM-011-STPS-2001 o para insonorizar cuarto, Llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.
Si sientes que tienes algún problema de audición, ¡No lo dejes pasar y realiza tu cita con nosotros!