Tabla de Contenidos
¿Está pensando en implementar un programa de acondicionamiento acústico? Antes de comenzar, es importante que tome en cuenta algunos factores que influyen en los resultados de su proyecto. A continuación, le contaremos cuáles son.
Recordemos que el acondicionamiento acústico se hace con el fin de corregir alteraciones sonoras en un lugar cerrado. Es decir, su objetivo es mejorar la forma en que se distribuyen las ondas para evitar que se den ecos, reverberaciones y otras distorsiones de sonido que brindan una mala experiencia, o bien, que evitan disfrutar de la música o las voces de presentadores.
Entonces, al planear su proyecto le recomendamos considerar:
El mobiliario, alfombras y muros tienen un impacto directo en la calidad del sonido. La madera sólida reduce los ecos en algunos rincones donde se coloca, pero puede ser insuficiente para abarcar grandes espacios.
Por su parte, los paneles absorbentes son los mejores para reducir reverberaciones y mejorar la calidad del sonido de forma homogénea en todo el lugar, por grande que sea.
Además de elegir materiales fonoabsorbentes (es decir, que absorban las ondas sonoras), también es importante fijarse en la calidad. Usualmente, los materiales de más alta calidad son más costosos, pero tienen una mayor vida útil y un mejor rendimiento.
De la mano con la calidad, la apariencia estética es muy importante. En muchas estancias no se pueden poner muebles estorbosos que absorban a las ondas sonoras y será necesario elegir los paneles acústicos que cubran a los muros para dar una apariencia incomparable.
Por su parte, los pisos y techos también pueden cubrirse con materiales acústicos para mejorar tanto el efecto acústico como la apariencia. Incluso se utilizan para dar mayor confort térmico en todo tipo de empresas y negocios.
Estudios de grabación, salas de juntas, lobbies de hoteles, auditorios, salones audiovisuales, consultorios, entre muchos otros lugares pueden beneficiarse con el acondicionamiento acústico.
Si a usted le interesa mejorar la acústica en su negocio, póngase en manos de expertos. En Comaudi Industrial tenemos más de 35 años brindando soluciones acústicas para todas las industrias, y con nosotros encontrará los servicios o productos que necesita para el control de ruido como bajo pisos, paredes acústicas, lana de roca, reducción de ruido en chillers, louvers acústicos, audiómetros y mucho más.
Si desea solicitar más información sobre la NOM-081-SEMARNAT-1994, NOM-011-STPS-2001 o para insonorizar cuarto, Llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.