Tabla de Contenidos
Probablemente, haya visto en algunos edificios que hay paneles acústicos montados sobre sistemas de suspensión, como añadido a los techos o muros, con estructuras fijas o cables, respetando la instalación original y con una destacable apariencia estética. Estas son las llamadas islas acústicas y a continuación le contaremos qué son, para qué se usan y cuáles son sus características.
Son formaciones de paneles acústicos que se montan sobre techos o falsos techos como componente añadido. Pueden fijarse sobre sistemas de suspensión para cubrir áreas determinadas con el objetivo de acondicionar acústicamente ciertas estancias, ya que cuentan con una alta capacidad de control de las ondas sonoras mediante absorción y reflexión, de modo que permiten una mejor acústica al evitar las reverberaciones.
Las reverberaciones son fenómenos acústicos producidos por reflexión, es decir, consiste en una ligera permanencia de las ondas sonoras después de que la fuente original dejó de emitirlo. Las ondas sonoras viajan desde la fuente emisora y se reflejan en algún obstáculo, como las paredes acústicas; los humanos los escuchamos en forma de eco, pero cuando se percibe como una adición que modifica al sonido original, se conoce como reverberación.
El efecto de las reverberaciones es mayor en las salas grandes, especialmente si no hay muebles u objetos donde puedan ser absorbidas las ondas sonoras. Por ello, las islas acústicas se usan como solución rápida, ágil y sencilla gracias a que tienen una muy alta capacidad de absorción del ruido y disminuir el tiempo de reverberación, lo que se traduce en una mejora del sonido.
Se utilizan en oficinas de coworking, salas de juntas, auditorios, restaurantes, estudios de grabación, entre otros lugares donde se requiere el acondicionamiento acústico para favorecer la acústica en conversaciones, discursos, o en la ambientación musical.
Aunado a su cualidad de acondicionamiento acústico, las islas son un elemento decorativo muy importante, que se adaptan a las dimensiones y diseños arquitectónicos para brindar una estética adaptada a la imagen que la marca quiere proyectar.
¿Le interesa tener islas acústicas o bajo pisos en las instalaciones de su empresa? En Comaudi Industrial con gusto le asesoraremos en su elección de productos para el aislante de sonido como lana de roca, amplivox contáctenos al teléfono (55) 5563-5354, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.