Tabla de Contenidos
Para iniciar un proyecto que mejore la acústica de un lugar determinado es necesario realizar previamente un estudio acústico, el cual permitirá obtener los resultados que se buscan. Este estudio consiste en un análisis para valorar de forma teórica cuáles son las características de propagación del sonido en dicho lugar y poder realizar adaptaciones necesarias.
Cada estudio acústico es diferente entre sí ya que responde al sitio en el cual se efectúe, se pueden hacer estudios de teatros, auditorios, bares, industrias, así como para medir la propagación del sonido en ambientes exteriores donde hay presencia de ruido por carreteras.
A pesar de que cada estudio es diferente se puede hacer una distinción en dos tipos principales: estudios acústicos en edificación y estudios acústicos ambientales, a continuación detallamos las características de cada uno.
Este tipo de análisis se realiza en aquellos proyectos donde se valoran las características acústicas de los edificios y el sonido que se propaga se determina por los cerramientos. En esta categoría también es posible distinguir dos estilos particulares:
Se trata de la evaluación del sonido que se propaga en un ambiente exterior. Para este tipo de evaluaciones se utilizan mapas de ruidos y algunas mediciones acústicas. Aquí también destacan dos tipos en particular.
En Comaudi realizamos estudios acústicos para la realización de nuestros proyectos y garantizar así que los resultados serán los que se esperan, además nos preocupamos porque el trabajo sea funcional y estético.
Si estás buscando materiales para la realización de un proyecto acústico con nosotros encontrarás desde plafones acústicos, hasta aislantes y espumas acústicas, audiómetros, lana de roca y todo lo que requieras para su ejecución en un mismo lugar.
Contáctanos y conoce más sobre las soluciones en acústica que tenemos para ti como insonorizar cuarto.