Tabla de Contenidos
Paredes acústicas, barreras acústicas, protecciones acústicas o silent protector son estructuras que se utilizan al exterior con el fin de disminuir la contaminación sonora procedente de carreteras, actividades industriales, maquinaria, amortiguar el ruido de despegue de aviones, entre otras aplicaciones a campo abierto.
¡Conoce nuestros materiales acústicos!
Características de las barreras de sonido:
Las paredes acústicas se utilizan como obstáculo entre una fuente emisora de ruido y una zona afectada, de modo que se controla el impacto sonoro y el posible daño auditivo a trabajadores y población general.
Las ondas sonoras se transmiten a través del aire, llegando de forma directa al receptor. Al instalar una barrera acústica, parte del ruido se refleja, por lo que se fabrican con materiales absorbentes al interior y acrílico o policarbonato al exterior, que permiten generar una especie de sombra acústica en función de la frecuencia, cuyo resultado es la disminución de los niveles de ruido.
Para que sean efectivas, las barreras acústicas deben colocarse lo más cerca posible a la fuente emisora de ruido. Por ello se requiere la asesoría de expertos en control de ruido, como Comaudi Industrial, para realizar un programa de medición de ruido en el que se determine si las paredes acústicas son la opción más conveniente, así como el lugar en el que deben instalarse.
La contaminación acústica afecta aspectos de nuestra salud física, mental, capacidad de comunicación, productividad laboral y calidad de vida en general; por ello, las protecciones acústicas son recomendadas para brindar confort a los habitantes de zonas cercanas a carreteras, autopistas, avenidas e industrias, con beneficios como:
El control de ruido mediante sistemas silent protector es beneficioso tanto a nivel individual o familiar como colectivo, por lo que es importante considerarlos en los proyectos de urbanización.
Tuf-Barrier son sistemas de paredes acústicas reflectantes que tienen una densidad de cuatro libras por pie cuadrado, con alta capacidad para soportar vientos de más de 225 kph. Son reconocidos por su rendimiento al reducir el ruido no deseado, reflejándolo hacia la fuente, por lo que se usan en zonas comerciales, industriales, militares, ferrocarrileras, entre otras.
Son soluciones rentables, respetuosas con el medio ambiente, relativamente fáciles de instalar y no requieren mantenimiento, ya que no se oxidan ni manchan a pesar de estar a la intemperie, además de ser impermeables ante la lluvia, nieve, hielo y aguanieve; son ligeras, duraderas y se pueden limpiar en caso de ser vandalizadas.
Las paredes de barrera Silent Protector absorben el ruido no deseado en carreteras, vías férreas, transformadores, generadores, entre otros lugares con alto rendimiento y eficacia. Son aptas para montarse a nivel de suelo o en estructuras livianas y resistentes, ya que se fabrican con paneles perforados de PVC y se rellenan con lana mineral acústica.
¡Cotiza tu proyecto de insonorización acústica!
Silent Protector es uno de los muros absorbentes de mayor rendimiento al mitigar el ruido no deseado en entornos complejos como vías férreas, generadores ruidosos u otros entornos con maquinaria industrial.
Son paredes de sonido construidas con paneles de PVC machihembrados, que se instalan con gran rapidez y eficiencia. Su peso es liviano, su instalación es rápida y son muy durables, por ello Ail Sound Walls se ha convertido en una gran alternativa para brindar confort auditivo en las zonas cercanas a carreteras, vías ferroviarias, construcciones, avenidas urbanas, entre otros lugares.
Fabricados con PVC no requieren mantenimiento, son resistentes a los rayos UV, lluvia, granizo, viento, entre otros elementos naturales, no se oxidan, pudren ni manchan y se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y configuraciones para obtener un impacto visual agradable además de confort auditivo.
El ruido aéreo es un problema frecuente en edificios de departamentos, oficinas o industrias; para ejemplificarlo, basta con recordar esas veces en que escuchamos cómo los vecinos mueven sus muebles, caminan con tacones sobre un piso sin alfombra, o escuchan música o programas de TV a un volumen considerablemente alto.
Este tipo de sonidos se transmiten a través de la pared, por ello las soluciones de aislamiento para el ruido aéreo contemplan el uso de protecciones acústicas en los muros, los cuales son fáciles de instalar, son estéticos visualmente y absorben las ondas sonoras procedentes de ruido y vibraciones.
Son sistemas que utilizan las construcciones comerciales, de hospitales, hoteles o zonas residenciales modernas, además de comercios, fábricas y edificios corporativos para mitigar los ruidos aéreos y brindar mayor confort a las personas que se encuentran en dichos inmuebles.
En Comaudi Industrial contamos con caseta acústica, audiómetros y soluciones de control de ruido o para insonorizar cuarto, que pueden instalarse en carreteras, vías férreas, puertos, zonas industriales, entre otros lugares. Le invitamos a conocer algunos de los proyectos en los que las hemos implementado y a contactarnos a través de nuestro formulario, al correo electrónico controlderuido@comaudi.com, o bien, a las líneas telefónicas: (55) 5563-5354 y 800-080-6666. Nuestros especialistas en aislante de sonido le atenderán con gusto.