Tabla de Contenidos
En todos los centros de trabajo donde se genera ruido por las actividades económicas se debe contar con una serie de estrategias para garantizar la seguridad de los empleados. Los supermercados no son la excepción: en estos lugares, los empleados están expuestos a niveles de ruido muy altos y constantes, por lo que hoy en el blog de Comaudi Industrial le contaremos cómo puede controlarlo y mitigarlo.
Antes de conocer las soluciones para controlar el ruido, es indispensable detectar las fuentes sonoras, que suelen ser:
El ruido puede convertirse en un grave problema para las personas expuestas a él: empleados, clientes y los vecinos del supermercado pueden sufrir dolor de cabeza, falta de concentración, daño auditivo, e incluso problemas legales por incumplimiento de las regulaciones en materia de seguridad ocupacional y ruido ambiental.
El diseño de supermercados debe contemplar estrategias para reducir las emisiones de ruido al exterior, así como limitar la dispersión al interior. Para esto, las recomendaciones son:
En Comaudi Industrial somos especialistas en acústica arquitectónica y contamos con servicios como medición sonora, soluciones de aislamiento acústico, entre otras medidas de control de ruido para prevenir el daño auditivo y cumplir con las regulaciones ambientales. También te invitamos a navegar por nuestro blog y conocer más sobre temas de interés como las barreras acústicas, la NOM-081-SEMARNAT-1994, o la NOM-011-STPS-2001.
Navegue por nuestra página web para conocer todos los productos y servicios que tenemos para su empresa, o solicite más información al teléfono 55-5563-5354, correo electrónico controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto, donde con gusto le atenderemos.