Tabla de Contenidos
Las áreas urbanas de México se han convertido en zonas ruidosas, donde los habitantes experimentan mucho estrés a causa de ruidos que van desde el tráfico vehicular, los trabajos industriales, los comercios, e incluso la música y fiestas.
Por esta razón, en los últimos años, la industria de construcción ha dado más importancia al bienestar de las personas que habitan las edificaciones.
Hoy en el blog de Comaudi Industrial analizaremos las soluciones acústicas que los arquitectos, ingenieros civiles y desarrolladores inmobiliarios aplican en las edificaciones para combatir el ruido y crear edificaciones más confortables.
Las barreras acústicas son muy comunes en lugares donde hay niveles de ruido muy altos, como en autopistas, pero también pueden colocarse en zonas residenciales, hoteles, hospitales o instituciones educativas para poner un obstáculo físico a las ondas sonoras de la fuente emisora.
Esta solución acústica en edificios y áreas urbanas grandes consiste en identificar los puntos de mayor dispersión del sonido e instalar barreras acústicas.
Estas barreras son paredes de paneles de materiales fonoabsorbentes que se instalan al exterior para evitar que las ondas sonoras penetren a las instalaciones.
Estas barreras se fabrican con materiales como aluminio, madera, lanas minerales (como lana de roca), corcho, metacrilato, policarbonato, entre otros, por lo que son ligeras, ocupan poco espacio, son de fácil mantenimiento y resistentes a la intemperie.
Los techos suspendidos o falso techos se instalan de forma descolgada del techo original para mejorar el aislamiento acústico y térmico, además de ser un elemento decorativo que crea espacios únicos y especiales para oficinas, hospitales, restaurantes, cafeterías, hoteles, aulas escolares, edificios públicos e incluso en hogares.
Esta solución acústica en edificios de diferentes tipos se fabrica con materiales como acero, aluminio, fibras minerales y placas de yeso laminado, por lo que son ligeros, con una apariencia excepcional y brindan confort acústico.
Si bien los espacios verdes no son una forma directa de reducir el ruido, sí es un indicador de la evolución en la construcción actual, que se enfoca en el confort de las personas tanto como en el cuidado al medio ambiente.
Además, las áreas verdes y elementos naturales como árboles ayudan a reducir el ruido en el entorno urbano, a producir más aire, dar sombra, generar confort, reducir el estrés y agregan valor a los proyectos inmobiliarios.
Si está interesado en una solución acústica para sus proyectos arquitectónicos, en Comaudi Industrial encontrará a los especialistas que necesita para brindarle asesoría en soluciones como aislante acustico para piso, mamparas, paneles, barreras, aislamiento de ductos, entre otras.
Navegue por nuestra página web para conocer los servicios que tenemos para usted, y si necesita más información llámenos al teléfono 55-5563-5354, escríbanos al correo electrónico controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto le atenderemos!