El ruido de la música a volúmenes excesivos y del bullicio de las personas en bares y restaurantes es uno de los motivos más frecuentes de las quejas de vecinos. También puede provocar la clausura temporal o definitiva del local así como la aplicación de multas de acuerdo a las normas NOM-081-SEMARNAT-1994 y NADF-005-AMBT-2006
La afectación puede ser hacia zonas residenciales, comercios, oficinas, inclusive hospitales y casas para personas de la tercera edad.
Por otra parte, hoy en día hay gran cantidad de consumidores que prefieren acudir a un restaurante o bar donde se pueda entablar una conversación agradablemente, por lo que un buen entorno acústico es recomendable. El uso de paneles acústicos de absorción reduce los niveles de reverberación lo que mejora el ambiente acústico así como la inteligibilidad de las conversaciones.
Tratamiento: Recubrimiento acústico para el techo a base de paneles flexibles para exteriores.
Objetivo: Evitar juicio con vecinos molestos por niveles elevados de ruido y vibración.
Ubicación: San Diego, California.
Tratamiento: Recubrimiento acústico para el techo a base de paneles flexibles para exteriores.
Objetivo: Cumplir con NADF-005-AMBT-2013, Condiciones de medición y los límites máximos permisibles de emisiones sonoras que se deberán cumplir en el Distrito Federal.
Ubicación: La Condesa, CDMX